El MFA Amplía Celebraciones Comunitarias Gratuitas Para Incluir la Noche de la Cultura Latinx y el Día de la Resistencia Indígena

El MFA presentará 11 celebraciones con miembros de la comunidad a lo largo del año

BOSTON (21 de agosto de 2019)—El Museum of Fine Arts de Boston (MFA), está ampliando su popular serie de celebraciones y colaboraciones comunitarias gratuitas, ofreciendo más oportunidades para que los visitantes disfruten de la música, bailes y una variedad de presentaciones de artistas y líderes comunitarios. Como novedad este año, el MFA será anfitrión de la Noche de la Cultura Latinx en colaboración con Amplify Latinx que se realizará la noche del miércoles 18 de septiembre, y celebrará el Día de la Resistencia Indígena con un día gratuito el lunes 14 de octubre. Las 11 celebraciones comunitarias anuales del MFA son únicas y ofrecen una variedad de actividades y eventos que representan el arte, la historia y las influencias internacionales que se encuentran en el área metropolitana de Boston.

El MFA celebrará su 150o aniversario en 2020. Como parte de este aniversario, el MFA ha aumentado las oportunidades para que los visitantes disfruten del Museo, lo que incluye:

  • Membresía de primera vez gratis por un año para los visitantes que asistan a cualquiera de estas celebraciones comunitarias durante el año 2020.
  • Cinco días gratuitos que incluyen el Día de Martin Luther King Jr., la Celebración del Año Nuevo Lunar, el Día de los Caídos, Free Fun Friday y el Día de la Resistencia Indígena.
  • Cinco celebraciones los miércoles por la noche, cuando la entrada al Museo es por contribución voluntaria, incluyen la Noche de la Cultura Latinx, la Noche del Lenguaje de Señas Estadounidenses (American Sign Language, ASL), Diwali, Janucá, El Nowruz (Año Nuevo del calendario persa) 2020 y Juneteenth (Día de Libertad).


“La serie de celebraciones comunitarias gratuitas del MFA son una invitación abierta a nuestros vecinos de Boston y de todo Nueva Inglaterra para que se reúnan con sus amigos y familiares, y se sientan en casa dentro del Museo", dijo Makeeba McCreary, Jefa de Aprendizaje y Participación Comunitaria Patti y Jonathan Kraft del MFA. "Estamos ampliando la invitación con membresías gratuitas al Museo durante estos eventos, para honrar la abundante historia y celebrar la diversidad de nuestra comunidad con nuestros visitantes todos los días del año.”

En total, el MFA dio la bienvenida a 50,000 visitantes durante las celebraciones de la comunidad en el año fiscal 2019.

Durante más de 20 años, el MFA ha colaborado con valiosos socios y artistas locales para generar una amplia serie de celebraciones comunitarias gratuitas, destacando las perspectivas externas y las voces de la comunidad. Un momento destacado en el calendario del año es el Día de Martin Luther King Jr. que marcará la inauguración de una nueva exposición de arte moderno de artistas de color del continente Americano organizada por jóvenes Bostonianos becados por Becoming a Man (BAM) y The BASE junto con el Teen Arts Council (TAC) del MFA, el equipo de STEAM y dos participantes becarios del programa de Bloomberg Arts Internship de Boston dirigido por EdVestors. Vea a continuación los detalles de cada celebración comunitaria en el MFA, o visite mfa.org para más información.

Noche de Cultura Latinx **NUEVO**

Miércoles, 18 de septiembre de 2019; de 5 a 10 p.m.
Se presenta en colaboración con Amplify Latinx, la primera Noche de la Cultura Latinx del MFA reconocerá las contribuciones latinx en Boston y otros lugares. Los visitantes pueden disfrutar de música en vivo, un espectáculo de danza, un desfile de modas y una exposición de fotografía, con los artistas de la noche haciendo presentaciones en inglés y español. En las visitas guiadas por las galerías explorarán obras de arte de América del Norte, Central y del Sur de todas las épocas, que se pueden encontrar en toda el ala del Arte de las Américas. Las diversas colecciones de arte de las Américas del Museo se encuentran entre las más importantes de la nación y presentan obras maestras que van desde el oro de la América antigua hasta la cerámica maya, pasando por adquisiciones más recientes de arte colonial latinoamericano y artistas del siglo XX como Frida Kahlo. La Noche de la Cultura Latinx cuenta con el apoyo de Leigh Braude-Borowski y Marek Borowski, Lorraine Bressler y familia, Darwin Córdoba, Gamaliel Herrera, Andrea y Antonio Porres, así como de Jim y Rachel Solomon.

Noche del ASL

Miércoles, 25 de septiembre de 2019; de 5 a 10 p.m.
La tercera Noche de ASL anual del MFA, presentada en asociación con DEAF, Inc. y el Programa para Sordos y Personas con Dificultades Auditivas del Boston Children's Hospital, celebra la cultura de las personas sordas, destacando el arte, el idioma y la cultura de la comunidad. Coincidiendo con el Mes de Sensibilización sobre la Discapacidad Auditiva, el programa incluye visitas, bailes, charlas, espectáculos y actividades artísticas, todo ello en ASL dirigido por guías turísticos, artistas e intérpretes sordos y traducido al inglés hablado. A lo largo del año, una serie de visitas guiadas por las galerías, actuaciones y demostraciones se presentan en lenguaje de señas americano (ASL) o se interpretan en el mismo MFA. Patrocinado por MFS Investment Management. Las iniciativas de acceso al MFA las apoya el Programa de Acceso del Bank of America. Con el apoyo adicional del Fondo Maida S. Abrams para Aumentar el Acceso y las Oportunidades Educativas de las Personas con Discapacidades.

Día de la Resistencia Indígena **NUEVO**

Lunes, 14 de octubre de 2019; de 10 a.m. a 5 p.m.
El MFA está relanzando su actividad anual abierta al público en general con su primera celebración anual del Día de la Resistencia Indígena. La festividad reinventa el Día de Colón como un día para honrar a los habitantes originales de las Américas. El Día de la Resistencia Indígena, que forma parte del 18o aniversario del Día de Puertas Abiertas de la Alianza Fenway, reconoce y celebra la cultura de los indios americanos y las historias de sus naciones y comunidades. Los visitantes pueden recorrer las galerías y ver la creciente colección del museo que representa una amplia variedad de tradiciones culturales indígenas de los EE.UU. y Canadá, también pueden disfrutar de la música y danza, además participar en diversas actividades artísticas familiares. El Día de la Resistencia Indígena es patrocinado por Ameriprise Financial. El Instituto Lowell brinda apoyo adicional para la programación.

Diwali

Miércoles, 30 de octubre de 2019; de 5 a 10 p.m.
Diwali en el MFA celebra el antiguo Festival de las Luces que se realiza en todo el mundo por varias culturas y religiones. En Diwali, los hindúes, los budistas, los sijs y los jainistas encienden una diya (lámpara de aceite) con la familia y los amigos, celebrando el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el conocimiento sobre la ignorancia y el bien sobre el mal. Esta octava celebración anual del MFA incluye música, danza, actividades artísticas y visitas guiadas a la colección de arte de Asia del Sur del Museo. El evento es en parte coproducido con SubDrift Boston. Patrocinado por Chase.

Janucá

Miércoles, 18 de diciembre de 2019; de 4 a 10 p.m.
En colaboración con la Jewish Arts Collaborative (JArts) y la Combined Jewish Philanthropies of Greater Boston (CJP), la sexta celebración anual de Janucá del MFA ofrece actuaciones musicales, actividades artísticas y familiares, además de visitas guiadas por la colección de materiales judíos del MFA. Cada año, un artista local crea una menorá de Janucá única en su tipo como parte de un evento comunitario en el que se encienden las velas. Patrocinado por Chase.

Día de Martin Luther King Jr.

Lunes, 20 de enero de 2020; de 10 a.m. a 5 p.m
FDurante 18 años consecutivos, Citizens Bank ha patrocinado la Jornada Abierta al Público de Martin Luther King Jr. del MFA. Este año, el día marcará la inauguración de una nueva exposición especial de arte moderno de artistas de color de las Americas, organizada por jóvenes Bostonianos becados por Becoming a Man (BAM) y The BASE junto con el Teen Arts Council (TAC) del MFA, el equipo de STEAM y dos participantes becarios del programa de Bloomberg Arts Internship de Boston dirigido por EdVestors. Además de escuchar presentaciones musicales y participar en las visitas guiadas a las galerías que destacan obras de artistas de color, los asistentes pueden ver las obras de arte creadas por los estudiantes de los 10 socios de la Iniciativa de las Artes Comunitarias del MFA. En colaboración con Citizens Bank. El Instituto Lowell brinda apoyo adicional para la programación.

Año Nuevo Lunar

Sábado, 1 de febrero de 2020; de 10 a.m. a 5 p.m.
Visitors can ring in the Year of the Rat as they explore Chinese, Korean and Vietnamese traditions at the MFA. The sixth-annual Lunar New Year celebration offers art activities, demonstrations and performances throughout the day. Presented in partnership with Boston Chinatown Neighborhood Center (BCNC), the Korean Cultural Society of Boston and the Vietnamese American Community of Massachusetts, activities include a festive Lion Dance, art making and Saebae and martial arts demonstrations. Among the finest in the world, the MFA’s collection of Asian art covers the creative achievements of more than half of the world’s population over the course of five millennia. Patrocinado por Chase. El Instituto Lowell brinda apoyo para la programación.

Nowruz 2020

Miércoles, 18 de marzo de 2020; de 4 a 10 p.m.
El Nowruz es una antigua celebración que tiene lugar en el equinoccio de primavera. Desde 2012, los visitantes han celebrado el Año Nuevo Persa en el MFA aprendiendo sobre las tradiciones del Nowruz, explorando obras de arte persas, disfrutando de espectáculos de danza y viendo una impresionante muestra de Haft-Sin. Los visitantes también tendrán la oportunidad de explorar la recién reinstalada y reinterpretada galería de Artes de las Culturas Islámicas del MFA, que incluye una amplia selección de obras realizadas en Irán. Se presenta con el apoyo de Azi Djazani, Mahmood Malihi, Azita Bina y Elmar Seibel.

Día de los Caídos

Lunes, 25 de mayo de 2020; de 10 a.m. a 5 p.m.
El MFA ofrece entrada gratuita, actividades artísticas y mucho más cada Día de los Caídos en Guerras. Además, las familias de militares - servicio activo y veteranos - reciben acceso gratuito y descuentos en la membresía durante todo el año. El Día de los Caídos en Guerras cuenta con el generoso apoyo del MFA Associates/MFA Senior Associates. El patrocinador de apoyo es Blue Cross Blue Shield de Massachusetts. El Instituto Lowell brinda apoyo para la programación. El Programa de Acceso Militar lo patrocina MFS Investment Management.

Juneteenth (Día de Libertad)

Miércoles, 17 de junio de 2020; de 5 a 10 p.m.
JJuneteenth es la conmemoración más antigua celebrada a nivel nacional del fin de la esclavitud en los Estados Unidos. La octava celebración anual del MFA, presentada en asociación con The Urban Labs, incluye un debate reflexivo, arte impactante y actividades interesantes con artistas de la comunidad creativa local de Boston.

Highland Street Foundation Free Fun Friday

Verano 2020; 10 a.m. a 10 p.m.
Como participante orgulloso del programa anual de Free Fun Fridays de la Highland Street Foundation desde 2008, el MFA ha ofrecido entrada gratuita para un viernes durante el verano. Los detalles sobre los Free Fun Fridays en 2020 se confirmarán en colaboración con la Highland Street Foundation.

Los programas educativos, de acceso y comunitarios del Museum of Fine Arts, Boston (MFA) conectan a los visitantes de los vecindarios de Boston, New England y de todo el mundo con el arte. El MFA da la bienvenida a más de un millón de visitantes anualmente, sirviendo a muchos a través de sus programas de aprendizaje y participación en la comunidad. Puede conseguir oportunidades de admisión gratuita y con descuento para estudiantes, maestros, niños, titulares de la tarjeta EBT y personal militar y veteranos en mfa.org/visit, que incluye el acceso gratuito para los estudiantes universitarios a través de la membresía universitaria de MFA y el Programa de Acceso para la Universidad Comunitaria de Pozen. Los visitantes también pueden averiguar en línea sobre la programación de acceso para visitantes con discapacidades, lo cual incluye entrada gratuita para los asistentes de cuidado personal. Además, el programa de Ciudadanos del MFA ofrece membresías familiares gratuitas de un año a los ciudadanos estadounidenses recién naturalizados que viven en Massachusetts. El Museo es gratuito para todos después de las 4 p.m. todos los miércoles y ofrece 11 celebraciones comunitarias gratuitas cada año. Cada año, el Museo da la bienvenida a aproximadamente 55,000 estudiantes y maestros -desde el preescolar hasta la secundaria- para visitas de grupos escolares. La programación educativa adicional incluye charlas en la galería, conferencias, demostraciones de artistas, clases de arte en el estudio y talleres artísticos para los pacientes del hospital. En 2020, el MFA celebra su 150o aniversario con una celebración de un año de generosidad, comunidad e inclusión a través de una serie de eventos e iniciativas especiales.

El MFA está ubicado en Avenue of the Arts 465 Huntington Avenue Boston, MA 02115 Para más información, llame al 617.267.9300, visite mfa.org o siga al MFA en Facebook, Twitter y Instagram.